¿Qué es la TDT?

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es una señal de televisión gratuita con la cual podrás acceder a una variedad de canales con alta calidad de imagen y sonido en alta definición, en HD. Esto lo hace muy superior a la señal analógica que antes se veía en un televisor con una antena de conejo. La TDT ha sido impulsada por el Gobierno Peruano desde el 2009 y actualmente hay 78 estaciones a escala nacional que transmiten señal de TDT en Lima y Callao, y en otras 11 localidades fuera de la capital.

Beneficios de la TDT

Entre los beneficios que brinda la TDT, están el poder ver contenidos en alta definición, más canales, más programas, servicios interactivos como guías de programación, opciones de audio y subtítulos, entre otros, todo ello de forma gratuita, pues con la TDT no hay afiliaciones ni cuotas mensuales.

Adicionalmente, la TDT brinda la posibilidad de transmitir alertas de emergencia, que se conoce como EWBS (Sistema de alerta de emergencia por radiodifusión), un sistema de alerta temprana en caso de una amenaza de tsunami, que utiliza como medio para la difusión la tecnología de la televisión digital terrestre bajo el estándar ISDB-T.

Implementación progresiva en el Perú

Más de 11 millones de peruanos ya cuentan con TDT en sus domicilios. Pobladores de las ciudades de Lima y Callao, Arequipa, Cusco, Huancayo, Trujillo, Chiclayo y Piura tienen acceso a una mejor calidad de imagen y sonido así como una mayor cantidad de programas de señal abierta.

 

¿CUÁNTOS CANALES TIENE LA TDT?

En Lima y Callao existe más de 30 canales peruanos de forma libre y gratuita. De igual manera se encuentra la TDT en las provincias antes mencionadas. Encontrarán mas Información en la pagina oficial de la TDT: www.tdt.pe

Consultar la lista de canales al final de ésta página.

 ¿MI TELEVISOR ES COMPATIBLE? 

El 99% de los televisores modernos como los Smart TV si son compatibles solo bastará conectar cualquier antena UHF.

Los televisores antiguos como los CRT (potones), LCD, Led, Plasma, necesitarán además de la antena, un sintonizador digital. Encontrarán una lista de modelos de Tv compatibles con la señal TDT en la página www.tdt.pe

 

 ¿FUNCIONA LA TDT EN LA ZONA O LUGAR DONDE VIVO? 

Según en la página del MTC, existe cobertura en todo Lima, Callao y algunas Provincias. Sin embargo, ciertos distritos de lima y provincias la cobertura de señal es limitada ya sea por la geografía de la zona. Los cerros y las torres eléctricas de alta tensión pueden afectar la señal.

El MTC tiene una página oficial con amplia información sobre la señal TDT, ahí podrás encontrar un mapa de cobertura de señal digital a nivel nacional: www.tdt.pe

 

 ¿HAY QUE PAGAR MENSUAL?

NO, la señal TDT es libre y gratuita para todos.

 

¿CUÁNTO ME CUESTA LA ANTENA, EL SINTONIZADOR Y DONDE CONSIGO?

Antes que te decidas a comprar debes saber qué tipo de producto vas a necesitar, dependiendo del distrito y zona donde te encuentres.

Para las periferias, conos o sitios alejados de la ciudad necesitarás una antena aérea (para techo), que tenga buen alcance.

Para los distritos centrales de Lima, bastaría con una antena de interiores que son las que se colocan cerca al televisor o sintonizador digital.

El costo va a depender del tipo, modelo y calidad del producto. Puedes consultar por el catalogo de productos disponibles, llamando o escribiendo al WhatsApp: 987809283 o buscándonos en Facebook como @fulltdt