Desactivar el inicio de programas al iniciar Windows.

El uso del msconfig y sus beneficios.

De alguna u otra forma nos damos cuenta que después de algún tiempo nuestra pc se vuelve algo lenta esto se debe a que le hemos instalado mas de un programa o aplicación que hemos necesitado, estos en algunos casos se inician junto con windows lo cual perjudica el rendimiento del sistema. Podrás darte cuenta si miras al lado del reloj, aparecen varios iconos junto a el, hay otros que no se ven a simple vista pero están activos.

Salvo el antivirus, el firewalls u otras aplicaciones específicas, el resto de los programas no necesitan iniciarse junto con Windows para funcionar correctamente. Esto quiere decir que podemos quitarlos o desactivarlos sin ningún temor y ahorraremos memoria ram vital para el rendimiento de nuestra PC.

Ojo, vale la pena hacer presente que cuando digo quitarlos o desactivarlos no significa desinstalarlos.

El msconfig nos permite modificar la configuración del sistema a través de un proceso de eliminación con casillas de verificación, lo que reduce el riesgo de los errores de escritura.

Acceder al MSCONFIG es totalmente sencillo, solo tienes que seguir las siguientes pautas:

1) Inicio -> Ejecutar : escribimos «msconfig» (sin comillas) y ENTER.

2) Ir a la solapa «Inicio«, desmarcamos las cosas inútiles de la lista, si es necesario desmarca todo menos el antivirus, y luego Aceptar. Luego nos pedirá confirmación para reiniciar el equipo. Aceptar.

Se reinicia el sistema y ahora comprueba la diferencia.

Listo!

Ver Video:

by Luis Zanabria