Cuando eres de esas personas que entran y navegan constantemente en la Internet, entonces te puedes convertir en una victima potencial de ella si no tienes los cuidados necesarios. Eso quiere decir que si bien hay muchas ventajas que nos ofrece la Internet, de eso no cabe la mayor duda, existen también muchas formas que ponen en riesgo la información que tenemos contenida en nuestra pc, para eso hay que seguir ciertas reglas. Una persona con el conocimiento mínimo de informática debería tener en cuenta estos concejos antes de aventurarse a la Internet.

1. Tener instalado un buen Antirus no siempre garantiza seguridad en nuestra pc, tomen muy en cuenta eso, sin embargo hay que admitir que es necesario tener uno, aconsejo buscar e instalar un programa a la medida de la pc, el Norton Antivirus, McAfee, Kaspersky… son muy buenos antivirus, pero consumen bastante memoria Ram, por lo general uso y recomiendo el NOD32 que es muy bueno y ademas ligero.

2. Un anti Spyware no es suficiente, tener dos o tres y usarlos periódicamente seria lo ideal, como el Ad-Aware, y el Spybot – Search & Destroy, el uso combinado de estos programas garantizarían una mejor detección de spyware en nuestro sistema.

Tengan en cuenta que ademas existen otros programas que ponen en aprietos nuestra pc, como son los Malware y los Troyanos, para ellos también hay programas dedicados a exterminarlos sin embargo actualmente muchos antivirus ya integran la protección contra estas molestias.

3. Lo mas importante, NO visitar paginas de dudosa procedencia o reputación, no entrar a enlaces desconocidos o de desconfianza que nos mandan por correo electrónico, no recibir o descargar archivos sospechosos por el messenger de algún contacto o algún extraño, no bajar archivos o programas de la Internet y ejecutarlos sin antes analizarlos con nuestro antivirus; todo esto es lo primero que debemos evitar.

Un dato interesante es que hay programas o aplicaciones que ofrecen protección contra virus, piratas informáticos, software espía, gusanos, ladrones de identidad, mensajes no solicitados, etc… uno de ellos y que eh usado satisfactoriamente es el ZoneAlarm Internet Security Suite, una muy buena alternativa.

Bueno, al final todos estos pasos son de vital importancia si queremos mantener protegida y en buena forma nuestro sistema operativo o pc, cuando naveguemos en la red de redes mejor conocido como la Internet.