La elección de una impresora.

Bajo precio del equipo no significa siempre un gran ahorro en la compra. Imprimir las fotografías en la casa puede resultar más costoso

Tener la mejor cámara digital de su barrio no significará demasiado si el resultado en las fotos impresas no es bueno. Para sacarle gran provecho a la fotografía digital debe darle la misma importancia a la elección de la máquina adecuada y de la impresora.

No solo es cuestión de tintas. Al momento de elegir una impresora para fotos hay muchos otros aspectos para tomar en cuenta antes de hacer su compra.

Ya es sabido que una impresora de inyección de tinta es mejor que una láser para imprimir fotografías, pero son mucho mejores aquellas diseñadas específicamente para ese fin. Muchas veces, estas máquinas especializadas tienen más de un cartucho con los cuatro colores o cartuchos individuales, pues los adicionales suelen incluir tonalidades suaves de magenta y cyan, y pueden incluir diversos tipos de negro para permitir la impresión de bellísimas fotos en blanco y negro en diferentes tipos de papel.

Seguramente usted tiene bien en claro que el reemplazo de los cartuchos de tinta es costoso, pero mientras menos pague hoy por una impresora fotográfica especializada, más pagará luego por los cartuchos de tinta de reemplazo. Esto es porque las impresoras fotográficas más baratas en el mercado suelen usar cartuchos de tinta más pequeños.

Impresoras que usan cartuchos más grandes cuestan más al comienzo, pero a la larga acaban ahorrándole dinero.

Con respecto a la calidad de imagen, esta no depende únicamente de la impresora. El papel que use, la tinta y el que usted trabaje en un entorno de computación de alto perfil tienen mucho que ver con la calidad con que salgan sus fotografías digitales. Por eso fíjese bien en cuáles son sus necesidades antes de decidir qué impresora comprar.

Visto en: El Comercio