Issuu o en español Servicio Online Alternativo de Publicación es la más novedosa herramienta tecnológica que ya se encuentra en la web. Esta hemeroteca online, creada para subir revistas y otras publicaciones, está inspirada en el modelo del portal de videos YouTube, y permite descargar documentos en pdf de forma gratuita, sin límite de tamaño, y convertirlos en una revista online o para ser integrados en otra web.

El YouTube de las publicaciones, como ha sido bautizada la nueva hemeroteca virtual, es una creación de los daneses Ferro-Thomsen y Michael Hansen hace un año y medio. Actualmente, dispone de miles de publicaciones online en varios idiomas, como revistas de arquitectura, naturaleza, fotografía, deportes, arte, cómics; además de portafolios y catálogos, o documentos que se desean compartir con otras personas.

La inscripción para subir nuestros documentos es gratuita y se realiza en dos pasos. Primero obtendrás un código para incluir tu documento o revista en una página web, blog o sitios como MySpace o Facebook. Después, deberás subir el documento a publicar y el servicio creará un magazine online de apariencia fiel al documento original.

Más información en http://issuu.com/