Los cables que usamos a diario, para la computadora y el cargador del teléfono, están sometidos a un gran desgaste. Los doblamos, los halamos con fuerza del tomacorriente, y eso hace que lleguen a desgastarse. Y casi siempre terminamos con los cables de nuestro cargador roto. Acuérdate de todas las veces que has cargado con tu laptop, en el trabajo, la escuela, universidad, casa, etc.. tuviste que manipular, doblar, mover los cables, desconectar y vuelto a conectar una y otra vez.

Un cable de alimentación puede parecer perfectamente bien pero puede estar roto por dentro, normalmente como resultado de dejarlo colgar doblándose cuando se trabaja en la maquina. No es recomendable reparar un cable cuando esta roto si vas a estar usando tu laptop en todas partes siempre. Mejor cambiarlo por uno nuevo. Reparar mal un cable o adaptador puede costarte caro, causar un corto circuito dejándote potencialmente sin maquina. O puede darte tiempo hasta que juntes y compres otro.

No enrolles el cable de alimentación alrededor del adaptador u otro objeto, ya que podrían romperse los alambres de cobre dentro del cable.

Doblar el cable de alimentación sin apretarlo para guardarlo o transportarlo formando un «8». Esto permitirá que lo guarde con facilidad, y evitará que se rompa o que se enrede.