El operador indio de telecomunicaciones Reliance Jio anunció recientemente el lanzamiento de JioMeet, una aplicación de videollamadas gratuita que se enfrentará a los servicios de videollamadas Google Meet y Zoom.

Ha habido informes de que JioMeet es muy similar a Zoom y utiliza una interfaz de usuario (UI) similar. Si bien la interfaz de usuario puede ser similar, las aplicaciones ofrecen diferentes funciones. En esta publicación, analizamos JioMeet, Google Meet y Zoom para ayudarlo a decidir qué servicio de videollamadas debe usar.

JioMeet y Zoom son compatibles con dispositivos Windows, Mac, Android e iOS. Además, puede acceder a los dos servicios utilizando un navegador. Con respecto a Google Meet, está disponible en dispositivos Android e iOS y se puede usar en computadoras que usan un navegador. No hay una aplicación dirigida para Google Meets en las computadoras.

Iniciar sesión

Los usuarios no tienen que iniciar sesión mientras se encuentra en una reunión en JioMeet, Zoom o mientras usan Google Meet en un navegador. Sin embargo, si está usando Google Meet en su teléfono, iniciará sesión automáticamente. Si desea organizar una reunión, deberá iniciar sesión en las tres plataformas.

Número de participantes

JioMeet, Google Meet y Zoom permite a los usuarios iniciar una videoconferencia con hasta 100 participantes. Esto se puede aumentar hasta 250 en Google Meet y 1,000 en Zoom utilizando los planes pagos de la compañía.

Planes de pago

Si bien Google Meet y Zoom ofrecen servicios pagos para usuarios empresariales, JioMeet aún no ha revelado sus planes pagos. Google ofrece actualmente las características de sus planes pagos de forma gratuita a todos los usuarios hasta el 30 de septiembre.

Los planes pagos de Google Meet comienzan en $ 10 por mes y los planes pagos de Zoom comienzan en $ 14.99 por mes.

Límite de tiempo

Si bien Zoom y Google Meet han limitado la duración de las llamadas de conferencia a 40 minutos y 60 minutos respectivamente bajo sus planos gratuitos, JioMeet no tiene ese límite. Permite a los usuarios realizar videollamadas hasta por 24 horas.

¿Cuál es la calidad del video que se ofrece para las llamadas?

Las tres plataformas permitieron a los usuarios iniciar videollamadas en resolución HD (720p).

¿Cuáles son los controles que se ofrecen a los hosts?

JioMeet, Google Meet y Zoom permiten que el anfitrión controle el micrófono y la cámara de todos los participantes. El anfitrión también puede cambiar el nombre de un participante o eliminarlo de la llamada.

¿Se ofrece cifrado de extremo a extremo?

Si bien JioMeet y Google Meet ofrecen cifrado para videollamadas, no es cifrado de extremo a extremo. Zoom, por otro lado, ofrece cifrado de extremo a extremo para usuarios gratuitos y de pago.

Fuente: Businessinsider